Servicios

 

bicipark2

 

 

 

Páginas Amigas

                                  

Logo-Final-Guayaquil

 

 


DeporteLog







web-MUNDO-JUVENIL-2012

 

BOLETINLOGNEWGYEBR


buro_logoweb

 

Suscríbete y sugiere al BOLETÍN de Biciacción

     
     
     
     
     

Sondeo Público

¿Estás de acuerdo que la medida de restricción vehicular "Pico y Placa" de Quito se extienda a todo el día?
 

Biciacción

Principales Proyectos
  • Biciacción

    Biciacción es una organización no gubernamental creada en el año 2003, está conformada por ciclistas urbanos profesionales en diferentes áreas de trabajo, y cuya misión es promover nuevas formas y espacios de movilidad, mediante el uso de la bicicleta como modo de transporte, deporte y recreación.

    Biciaccion is a Non-Governmental Organization created in 2003, it`s made up of professional people and urban cyclists. Our mission is to promote and create new ways of mobility, through the use of the bicycle as a mode of transport, sports and recreation.

     

  • Bicipaseos Patrimoniales

    Paseos urbanos diurnos y nocturnos que tienen como objetivo principal fomentar el uso de la bicicleta y dar a conocer nuestro patrimonio histórico y cultural tangible e intangible, con visitas guiadas y destrezas urbanas.

    Bicipaseos Patrimoniales – Heritage Bike Tours are tours by bike that are organized during the day or in the evening. The main goal of the tours is to promote the use of the bicycle and to offer the participants the experience to get to know the material and immaterial heritage of the Historical Centre of Quito, through organizing guided visits  and teaching skills to ride a bicycle in an urban context.

  • Vías Activas del Ecuador

    La Red de Vías Activas del Ecuador es un modelo diferente en gestión de movilidad, recreación, y esparcimiento, para todo tipo de personas en los espacios públicos, promoviendo de esta manera la participación ciudadana y la cohesión social.

  • A clases en Bici

    ACB_004

    A CLASES EN BICI, es una iniciativa de Fundación Biciacción desde el año 2006 para sensibilizar a estudiantes secundarios y universitarios acerca de la importancia de un transporte alternativo que recupere el espacio público y combata el uso excesivo del automóvil privado.

  • Ecopaseos

    ecopaseos

    Desde mayo del 2004 llevamos a cabo este proyecto que promociona la bicicleta como un medio ideal para viajar, conocer, compartir y hacer deporte. Desde las nieves eternas del Cotopaxi, hasta las calientes olas del mar Pací?co, hemos recorrido incansables las rutas de asfalto, piedra, tierra y montaña de nuestro país.

  • Mejor en Bici

    Esta campaña pretende sensibilizar a los conductores sobre el derecho de los ciclistas a la vida y a la vía. Comprende la producción de material de promoción como stickers, placas para las bicis, cintas y chalecos reflectivos, luces, etc y material de difusión: volantes y afiches sobre los diversos eventos en vía pública. Además se ha publicado el Manual del Ciclista Urbano donde se recogen consejos prácticos sobre comportamiento vial frente al tráfico vehicular, impactos del automóvil y beneficios de la bici.

     

  • Viernes de Pedales

    La Cicletada Urbana de Quito (Viernes de Pedales)

    “La masa crítica es muchas cosas para mucha gente, y aunque muchos conceptos puedan sonar a reclamos políticos, la masa crítica es más que una protesta, una celebración”

     

  • Escuela de Ciclismo Urbano

    ecicurb

    Programa dirigido a niños, niñas, jóvenes, adultos (hombres y mujeres) que invita a aprender todo lo relacionado con tu Bici. Conduce de manera efciente y resuelve problemas mecánicos tú mismo. Además entérate por qué montar bici favorece al medio ambiente y ayuda a la salud física y psicológica de todos los ciudadanos.

     

  • Eco Triciclos


    Los Triciclos Ecológicos Publicitarios, han sido creados como una novedosa propuesta de Biciacción para mitigar los problemas de contaminación visual existentes en nuestra ciudad. Su forma de publicitar es rápida, económica, cercana, y sobre todo eficiente.

  • Bici Escuela

    La BICI ESCUELA (Quito) es un proyecto creado y desarrollado por Fundación Biciacción, su objetivo principal es brindar a la ciudadanía un espacio adecuado para aprender a montar bicicleta y desarrollar habilidades y destrezas.
Bici.Ruta Recreativa (Más para Guayaquil)

Bici.Ruta Recreativa (Más para Guayaquil)

La Bici.Ruta Recreativa de Guayaquil una vez más demuestra ser un espacio idóneo para la recreación la salud, y cuidado del medio ambiente con la participación de todos los ciudadanos. Este espacio de cohesión social resalta a la Perla del Pacífico como una ciudad líder a nivel nacional en la promoción del uso de la bicicleta por su nutrido número de participantes y el apoyo ciudadano.Biciacción, como primera organización nacional en la promoción del uso de la bicicleta, ha promovido e incorpora....

Nueva Ruta de 4Kms. Bici.Ruta Recreativa Guayaquil

Nueva Ruta de 4Kms. Bici.Ruta Recreativa Guayaquil

Esta es la Bici.Ruta de este 8 de julio en Guayaquil  

¿Qué es la Bici.Ruta Recreativa?

¿Qué es la Bici.Ruta Recreativa?

Es una actividad recreativa y deportiva desarrollada en la ciudad de Guayaquil, consiste en la apertura de las vías para la circulación exclusiva de personas a pie, en bicicletas, patines y otros medios no motorizados de transporte con la restricción de la circulación motorizada por estas mismas avenidas. La mayoría de intersecciones se encuentran abiertas para el tráfico vehicular con el fin de no entorpecer la dinámica normal de la ciudad. El evento se desarrollará a partir del 24 de junio tod....

Error
  • XML Parsing Error at 1:244. Error 4: not well-formed (invalid token)
Bici Verano 2013. Especial Primer Quimestre

Tus vacaciones aprovéchalas de la mejor manera, ven y diviértete pedaleando en el Bici Verano 2013. 

 

 

 

 

 

la_foto-1

En el marco del VII Congreso de la CRA (Ciclovías Recreativas de las Américas), realizado en la ciudad de Cuenca en Ecuador, la organización fundadora de la CRA, Biciacción a través de su representante realizó una ponencia acerca de la experiencia en la Bici.Ruta Recreativa Guayaquil.

Galo Cárdenas presidente de la Fundación Biciacción presentó su ponencia en el Congreso de las Ciclovías Recreativas de las Américas. El tema: Interacciones y experiencias con Gobiernos locales Caso Guayaquil. Durante su intervención compartió la experiencia vivida y aprendida sobre la Bici.Ruta Guayaquil, su inicio, proceso, aceptación por parte de la ciudadanía, alcances y amenazas. Además, respondió varias interrogantes por parte de los asistentes de diversos países de Latinoamérica como Chile, Venezuela y México.

El Congreso se llevó a cabo desde 15 hasta el 18 de noviembre del 2012. Lima será la ciudad anfitriona del próximo Congreso de las Ciclovías Recreativas de las Américas.

 

12876_289619757816370_1203827443_n

El VII Congreso de Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA), se llevará a cabo en la ciudad de Cuenca en Ecuador, desde el 15 hasta el 18 de noviembre del 2012.

 La Red de Ciclovías Recreativas de las Américas es una organización internacional que participa en el desarrollo de programas de Ciclovías Recreativas.

 Tal como se realizó en Bogotá 2005, Guadalajara 2007, Quito 2008, Chacao 2009, México D.F. 2010 y en Medellín 2011,  el congreso de la CRA contará con la intervención de representantes de países como: Colombia, Ecuador, México, Chile, España, EEUU y Perú, quienes se darán cita en Cuenca-Ecuador.

Al igual que en los últimos años, la organización fundadora de la CRA, Biciacción será participe de este evento, mediante una exposición acerca de la experiencia en la Bici.Ruta Recreativa Guayaquil. 

Mayor información acerca del cronograma, las temáticas y los expositores que participarán en el Congreso de Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, la podrás encontrar en el siguiente link: http://bit.ly/XcrvHV

 

DSC00962

El día Jueves 18 de Octubre se llevo acabo en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo de Quito el 1er Encuentro de Marketing y Sostenibilidad de Proyectos Culturales en el cual Biciacción fue invitado para exponer acerca de ‘’Imágenes institucionales en tiempos de decisiones difíciles’’

Mediante material visual y productos comunicativas realizados por la Fundación se expuso sobre la Imagen Institucional que ha mantenido Biciacción durante sus nueve años.

 El desarrollo y resultado de proyectos, la estructura comunicativa y el trabajo institucional fueron los elementos empleados durante una exposición participativa, formativa, atractiva e informativa

 
Imagen-13

(MEMORIA)SÁBADO 06 DE OCTUBRE / MINDO
RUTA: (Barrio Rundupamba – Nono – Tandayapa – Mindo)

De acuerdo con lo programado se realizó el  Ecopaseo Mindo 60k, ruta que permitió a los asistentes disfrutar sobre su bicicleta de la naturaleza de Mindo. El  encuentro se llevó a cabo en la oficina de Biciaccion a las 07h00, donde se realizó una charla que tenía como objetivo comunicar el itinerario y la ruta programada. A las 7h45 se efectuó la salida hacia la ruta, siendo el primer lugar en llegar la entrada a Yanacocha – Sector: vía Nono

Durante el paseo el clima fue favorable, no se presentaron problemas en cuanto al trabajo de los participantes en la ruta, únicamente algunas fallas mecánicas y varios pinchazos en las llantas, los cuales inmediatamente fueron reparados por los guías. Sin embargo la naturaleza, la gastronomía y el gusto por andar en bicicleta fueron los elementos que se distinguieron en este Ecopaseo.

En cuanto a la ruta el correcto estado de la misma permitió que los asistentes no tengan problemas  durante la salida. El nivel técnico fue bajo y en cuanto al nivel físico se lo considero medio/alto, por que se recorrió 60km (80% descenso y 20% subida y planos)

Durante la hora del almuerzo se dirigieron a un restaurante familiar donde se alimentaron mientras compartían experiencias. A las 16h00, salieron de Mindo, y aproximadamente a las 18h20 llegaron a la oficina de Biciacción.

 

“MI HERMANO YA NO ESTÁ”

“Accidentes de tránsito: Ecuador con una de las tasas de mortalidad más altas en América Latina”, diario El Comercio, este titular es el resultado de una búsqueda básica en la Internet, al escribir las palabras “Accidentes de Tránsito”; y al momento de aumentar ciclista + impunidad + ecuador, los resultados serán los siguientes: ¡Bus atropelló a ciclista de élite! diario el Extra, Seis ciclistas atropellados durante la última semana, diario El Telégrafo, La ciclista Salomé Reyes falleció ayer en Cumbayá, La muerte de dos ciclistas impune, diario El Comercio. Estos son algunos de los escandalosos titulares publicados en la prensa nacional, que parecen confundirse entre las noticias de deportes, farándula, ocio o política. Al leer detenidamente el contenido de cada nota, es evidente el estado de impunidad en estos casos, la falta de interés e investigación por parte de la prensa y el “asombro” por parte de autoridades que pretenden maquillar los problemas mediante propuestas efímeras y sin seguimiento adecuado, que muchas veces apelan a las emociones más no generan soluciones para los problemas (Campaña “Corazones azules”, controles de velocidad, convivencia vial, etc).


El pasado 26 de Septiembre de 2012, se cumplieron 3 años del fallecimiento de Vinicio Ortiz Lemos (ciclista que murió tras accidente de tránsito), el caso está legalmente cerrado pero el estado de impunidad se mantiene. Después de una entrevista que mantuvo Biciacción con Cintya Ortíz, hermana de Vinicio Ortiz Lemos, manifestó que durante una de las audiciones escuchó argumentos como: “Es exagerado 5 años de prisión, por algo así”, utilizado por el Juez de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, que manejó el caso, para reducir la sanción a quien ocasionó la muerte de un ser humano. “Por algo así”, refiriéndose al fallecimiento de Hugo Vinicio Ortiz Lemos, 1970-2009), lo cual significó la pérdida de un hijo, un hermano, un joven ciclista que iba camino a su casa, tras la irresponsabilidad e imprudencia de un chofer de autobús que manejaba con licencia caducada desde el año 2006, registraba ocho citaciones por infracciones viales, tenía un juicio pendiente por otro accidente de tránsito y considerando que la reconstrucción del accidente favoreció al agredido, al afirmar la culpabilidad del chofer al cerrar el paso a Vinicio, información que fue proporcionada a Biciacción por el padre del fallecido Arq. Vinicio Ortiz.


Por otro lado el llamado a la comunidad ciclista que se conmovió y asistió a la Av. De los Shyris después del accidente de Salomé Reyes en Quito, a que continúe en esta construcción de una ciudad más humana y más segura, a no caer en la indignación temporal o pérdida de memoria, a seguir protestando, a también tener la capacidad de autoconvocatoria y en general a seguir pedaleando por un mejor país. También a la ciudadanía en general a no olvidar a Pablo Lazzarini, Salomé Reyes, Vinicio Ortiz, Gabriela Mejía y muchos otros quienes injustamente fallecieron por conductores irresponsables, que también son víctimas del sistema vial y de transporte. Por qué no pasar de la publicación en redes sociales a la acción, a mostrar el rechazo y estar atentos para que esto no se repita. El dolor de familiares y amigos que sufrieron con estas trágicas perdidas no sea olvidado y sentir la frase de Cintya Ortiz, “hay días que me levanto y olvido que mi hermano ya no está”.



FUNDACIÓN BICIACCIÓN

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 22
Más Información

Dirección

Pasaje Rumipamba y Av. de los Shyris (Mundo Juvenil) a 200 mts de la Tribuna 

Telfs: 332 4004 Cell: 098043053 / 095283103 

Quito - Ecuador

Invitados en Línea

Tenemos 875 invitados conectado(s)

twitter1
facebook1