Servicios

 

bicipark2

Error
  • XML Parsing Error at 1:244. Error 4: not well-formed (invalid token)
Biciacción

 

Quito, 6 de Agosto de 2014

 

Para conocimiento de la comunidad y de la prensa,

 

Este lunes 28 de julio, sin previo aviso a conductores, moradores y biciusuarios, la Epmmop comenzó a trabajar en lo que considera una “rehabilitación integral” de la calle Ulloa, en el tramo que va desde la calle Mercadillo hasta la avenida Mariana de Jesús. Así mismo, la Alcaldía de Quito envío un correo electrónico el 29 de julio destinado a ciclistas que se refiere a un análisis técnico que busca convivencia entre distintos actores de la movilidad. El correo también menciona que se está “optimizando” la ciclovía de la calle Ulloa para reducir la conflictividad entre usuarios de esta vía y recomienda a ciclistas circular en ella con cautela.

 

Al día de hoy hemos podido constatar un retiro completo de la ciclovía en la calle Ulloa (tachas, elementos de seguridad y pintura). Por lo que el Municipio y especialmente la Epmmop, al retirar estos trazados  de la forma que lo hizo ha puesto en riesgo la seguridad de quienes circulan por la zona. Por esta razón pedimos, con carácter urgente, que se informe a la ciudadanía sobre el plan de obras, rutas alternas para movilizarse en bicicleta, de manera segura, un plan de señalización y medidas de seguridad para la ejecución de la obra

 

Es de máxima importancia entender que las ciclovías, carriles compartidos, ampliación de veredas, pasos cebras y disminución de velocidad vehicular, entre otras, son estrategias para disminuir el alarmante problema de salud pública que representan los siniestros viales. Además, debe quedar sumamente claro que las ciclovías actuales y futuras deben ser repotenciadas y mejoradas, no por el bien de algunas organizaciones ni de una minoría de activistas probici, sino por el bien de la ciudad. Más bicicletas en las calles significan mejor calidad de aire, menor cantidad de accidentes de tránsito, una población más sana y muchos más beneficios para todos/as.

 

Es un deber municipal actuar inmediatamente, con información clara y oportuna, con una planificación estratégica y un discurso concreto e integrador sobre qué es la movilidad, quiénes son sus actores, por qué se debe respetarlos, cuáles son sus derechos y obligaciones, etc., con miras a reducir el conflicto y la violencia creciente que existe contra los usuarios de bicicleta. La mala imagen de ciclistas que se ha generado en el discurso e imaginario social los visualiza como un estorbo que entorpece la circulación vehicular y genera rechazo y agresión hacia ellos.

 

El día miércoles 30 de julio Biciacción fue invitada a una reunión de explicación y socialización de los trazados en la que, el Municipio a través de sus representantes, se ha comprometido a mejorar la conectividad en bicicleta para toda la ciudad, y especialmente en la calle Ulloa, por medio de la implementación de “Zonas 30” (circulación menor a 30 km/h), a incrementar y mejorar el sistema BiciQ, y a implementar campañas de comunicación que sensibilicen a la población frente al uso de la bicicleta y el respeto que merecen quienes se mueven en ella.

 

Verdaderamente esperamos que el Municipio cumpla con los compromisos ofrecidos y pedimos que diseñe participativamente y socialice inmediatamente un Plan Maestro de Movilidad en Bicicleta que se construya con la cooperación de usuarios de bicicleta, peatones, vecinos, agencias de control, conductores de automotores, transportistas públicos, con la ciudadanía en general. Solo de esta forma se podrá encontrar una solución que sea entendida y aceptada por todos/as, eliminando la agresión mutua que se genera diariamente en las calles de Quito.

 

Atentamente,

 

Fundación Biciacción

 

A Clases en Bici

Con mucho entusiasmo los estudiantes del Colegio Nacional Montfar participaron del 2do Taller de Formacin Ambiental en donde se realizaron exposiciones sobre las causas y principales inconvenientes del uso indiscriminado del auto. Adems, a travs de un ejercicio de Roll Play pudieron reconocer los principales puntos a favor y en contra de movilizarse a pie, en bici, en auto y en bus. Finalmente, sacaron sus propias conclusiones y reconocieron a la bici como una opcin viable de transporte.
 

DSC02864 

Ver ms fotografas de los talleres "A Clases en Bici" AQU

 

Desde cualquier punto de vistas, es una forma alternativa de publicitar, promocionar, difundir eventos, campaas, productos, servicios, etc.

Es nuestro aporte que va ms alla del tema de movilidad. Son triciclos con una estructura metlica que soportan la mayora de sistemas publicitarios, sean estos en madera, balsa, aluminio, etc.

Las rutas de recorrido se establecen de acuerdo a las necesidades de cada institicin, y gracias a nuestra experiencia contamos con guas y pedalistas totalmente capacitados y experimentados. El Da del Ambiente, este 5 de Junio, Biciaccin lo celebra entregando a la sociedad un proyecto beneficioso y productivo.

 

IMG_1748

Ms informacin del Proyecto Eco Triciclos AQU

 

 

 

 

El Bici Verano es un campamento vacacional desarrollado por Fundación Biciacción desde el año 2010. Actualmente las necesidades de muchos jóvenes y pequeños, tanto en aspectos físicos y sociales, nos han llevado a generar un contenido integral para el aprendizaje y desarrollo de todos ellos, procurando satisfacer mediante los juegos, el entrenimiento y la buena energía, abslutamente todas sus necesidades.

A continuación algunas preguntas que de seguro solvetarán muchas de tus dudas.

Leer más...
 
Nuevamente la Ciudad de Latacunga abri sus puertas a la Red de Vas Activas del Ecuador. El pasado domingo 26 de septiembre mas de 400 personas entre estudiantes y pblico en general disfrutaron de este espacio pblico deportivo-recreativo en el marco de los festejos de su personaje cono la Mama Negra. El concejal Washington Ocaa, y el Coordinador de las Vas Activas del Ecuador inauguraron este recorrido ciclstico y peatonal que tena como objetivo llegar a SanBuevaventura. 
Agradecemos la presencia de la Banda Municipal, La Polica Nacional, Polica Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Latacunga, y al Director de Cultura de Latacunga Carlos Crdova. Este proyecto llega gracias al Ministerio de Deporte del Ecuador y Fundacin Biciaccin. 

web_MG_3540

Ver ms fotos de la Va Activa en Latacunga AQU

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 26
Más Información